segunda-feira, 28 de março de 2011

Forte dos Reis Magos

La Fortaleza da Barra do Rio Grande, conocido popularmente como el Forte dos Reis Magos, o Reis Magos Fuerte, ubicado en Natal, en el estado brasileño de Rio Grande do Norte.

La fortaleza fue el punto de referencia para la ciudad - fundada en 25 de diciembre 1599 - en el lado derecho del río Potengi (hoy cerca del Puente Newton Navarro). Fue nombrado por la fecha de inicio de su construcción, 6 de enero de 1598, Día de Reyes.


Historia

Antecedentes

En el contexto de la dinastía de Filipinas, cuando la conquista de la costa del noreste de Brasil, a continuación, amenazada por corsarios franceses que se trata palo brasil (Caesalpinia echinata), la desembocadura del Río Grande (norte) fue alcanzado por las tropas portuguesas en el ámbito el mando del Capitán General de Pernambuco, Manuel de Mascarenhas Homem, con la orden de iniciar una fortificación.

Para defender el campamento de la playa, comenzó una cerca empalizada y barro, con plantas en forma circular, con estilo indígenas, Enero 6, 1598 (Día de Reyes), mientras que se procedió a la selección final del sitio las fortificaciones ordenado por la Corona: un arrecife en la entrada de la barra, aisladas durante la marea alta y la marea, lo que permite la comunicación con el continente.

El seiscentista fuerte

Detalle del mapa de Rio Grande do Norte en el libro que da la razón al Estado de Brasil (c. 1616) con la planta del Forte dos Reis Magos.

El plan del nuevo fuerte, elaborado en United en 1597, atribuido al sacerdote jesuita Gaspar de Samperes (o Samperes Gonçalves) y discípulo de los militares italianos arquitecto Giovanni Battista Antonelli, presentó la forma clásica del siglo marítima decimoséptima fuerte: un polígono estrellas, con ángulo entrante hacia el Norte, construido en el "taypa, y el área apostado lleno suelto." Sus trabajos fueron confiados a su primer comandante, Jerónimo de Albuquerque Maranhão (1.548 a 1.618).

Su segundo comandante era John Roberts y el enriquecimiento de la Colaço fue capaz de defender la artillería principios de 1602, y guarnecida por un destacamento de doscientos hombres. Está representado por John Teixeira Albernaz, el viejo, en el trabajo asignado a Diogo de Campos Moreno, en la esquina superior izquierda del mapa del Río Grande como "Lágrimas de la fortaleza que defiende la barra del Río Grande" (brazas Petipa en clase) , atado con 10 piezas en sus camiones, lanzando el barbeta. Esta iconografía refleja ya las obras de reconstrucción llevadas a cabo desde 1614, con el gerente de la planta y el ingeniero jefe de las obras de fortificación de Brasil, Francisco de Frías Mezquita (1603-1634), cuando adquirió la conformación actual. En ocasiones, sus paredes se han mejorado, recibiendo el refuerzo mostrador y contadores desde el mar, así como trabajos en el interior de la vivienda en edificios de dos pisos, que se completaron en 1628.

El dominio de los Países Bajos

Después de un primer intento de robo por Vandenbourg, frustrado en diciembre de 1631, diciembre 1633 inicia una nueva invasión de los Países Bajos, procedente de Recife, en los buques de quince años, una tropa de 800 soldados aterrizó en Ponta Negra, bajo el mando del teniente coronel Byma , que rodean la fortaleza en una tierra combinados y operaciones navales. Guarnecida por 85 hombres bajo el mando del capitán Pedro Gouveia, y corto de nueve piezas de bronce y hierro 22, después de una semana de acoso, herido el comandante de la plaza, por defecto, ésta es la entrega negociada por parte de algunos ocupantes, incluyendo Domingos Fernandes Calabar (1609-35). Ocuparon 12 diciembre 1633-febrero 1654, con el nombre Ceulen Castillo (Kasteel Keulen), homenaje a Van Natthijs Ceulen, uno de los líderes de los colegiados WOC en Brasil 1.633 a 1.634. El capitán Joris Garstman fue el primer holandés al mando y que el conde Mauricio de Nassau (1604-1679) tuvo que reparar (1638).

Esto está sujeto a fuertes altas dunas que están en un tiro de mosquete, y son tan altos como usted puede ver por el terraplén de cañoneras, y luego tomar la bala del zapato al pie del castillo. Cuando le rodean, se sentó nuestra artillería en las dunas, e hizo un fuego para que nadie pudiera permanecer en la pared. Pero este defecto fue subsanado por la elevación en la pared frontal, contra el parapeto de piedra, otro cañón de la tierra a prueba, y con ella todos los más fuertes de la parte superior está cubierto y vigilado.

Y debido a esta fuerte marea está rodeado por el agua y tienen que soportar el embate del mar, es un poco dañado en la parte inferior, que se compromete a reparar, edificio de piedra y cal, una nueva base.

El castillo está bien provista de artillería, además de las partes que fueron llevados allí, le puso dos de tamaño 4, que estaban en los barcos de vela que se encuentra en el río cuando estábamos rodeados. "

Fue en los calabozos de esta plaza que el ex gobernador de Pará y Maranhao, Bento Maciel Parente, terminó sus días, atrapado contra las leyes de la guerra, después de la capitulación de San Luís (1 de febrero 1642). En 1654, después de la capitulación de la WOC en Recife, cuando el coronel Francisco de Figueroa, por orden del General Baker viene a ocupar esta fortaleza, que había sido abandonada por las fuerzas de Holanda.

La fortificación en el siglo XIX

Las dependencias fuerte sirvió como prisión política para los involucrados en la Revolución de Pernambuco de 1817. Se destacaron entre ellos su líder en Rio Grande do Norte, André de Albuquerque, quien murió en una de sus células, una víctima de la lesión, ese mismo año.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918) el fuerte fue guarnecida por un independiente de la batería de Artillería de Costa.

Fue catalogado por Patrimonio desde 1949 e integrado en la Fundación de los activos en 1965, José Augusto.

Antiguo con la Iglesia de la Catedral de San Antonio, el Museo de Sobradinho y el Palacio de Gobierno, el Forte dos Reis Magos integra un número de expresión urbana grande en términos de arte e histórico-cultural de Navidad. Actualmente se encuentra en Praia do Forte, las casas Fortaleza un museo de historia, y es considerada una de las atracciones preferidas por los turistas en Natal.

Características

La actual muestra fuertes forma irregular poligonal, construida en mampostería de piedra y cal. Alrededor del terraplén en las paredes, están dispuestos a la portada de comandos, el centro de la Sede y los depósitos, se encuentra un edificio de planta cuadrada, dos pisos:

* En la planta baja, se encuentra la Capilla, con aberturas en forma de arco;
* En la parte superior, accesible desde el exterior por una escalera de dos tramos ya través de una línea dintel de la puerta, ofrece a la Casa de la Pólvora, coronada por una cumbre piramidal. Los vértices de la pirámide, las esquinas, cornisa y remate completa el conjunto.

En el terraplén se abre también la Cisterna.

El acceso a la fortaleza es a través de una pasarela, el paseo de la playa y, posteriormente, a través de un arco a la derecha, saliendo al pasillo. Otra escalera lleva a la orilla y la puerta de la plaza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário