En 1990, un homenaje a Ayrton Senna, piloto declaró el Morro da Urca un coche de Fórmula 1. Y más recientemente, en 2004, la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Atenas y la Antorcha Olímpica de los Juegos Panamericanos 2007 en Río de Janeiro aprobó la Pan de Azúcar.
La vista desde la bahía de Guanabara, considerado uno de los paisajes más bellos del mundo, fue la atracción que llevó a los curiosos y montañeros para escalar el Pan de Azúcar, en el siglo XIX. El desarrollo de técnicas de ingeniería han llevado el ingeniero Augusto Ferreira Ramos para diseñar un sistema de teleférico que facilitaría el acceso a la montaña.
El teleférico fue construido, sólo había dos en el mundo: el teleférico de Monte Ulia, España, con una longitud de 280 metros y fue construido en 1907, y el Wetterhorn, Suiza, ascensores con una longitud de 560 metros, construida en 1908.
La vista desde la bahía de Guanabara, considerado uno de los paisajes más bellos del mundo, fue la atracción que llevó a los curiosos y montañeros para escalar el Pan de Azúcar, en el siglo XIX. El desarrollo de técnicas de ingeniería han llevado el ingeniero Augusto Ferreira Ramos para diseñar un sistema de teleférico que facilitaría el acceso a la montaña.
El teleférico fue construido, sólo había dos en el mundo: el teleférico de Monte Ulia, España, con una longitud de 280 metros y fue construido en 1907, y el Wetterhorn, Suiza, ascensores con una longitud de 560 metros, construida en 1908.
Nenhum comentário:
Postar um comentário