sábado, 26 de março de 2011

Distrito de la libertad

La libertad es un distrito turístico de Sao Paulo, ubicado en el distrito de parte y parte de la Libertad en el barrio conocido como la Catedral es la mayor fortaleza de la comunidad japonesa en la ciudad, que, a su vez, reúne a más grande de Japón mundo, fuera de Japón.

La presencia japonesa en el barrio comenzó en 1912 cuando los inmigrantes japoneses comenzaron a residir en la calle Conde Sarzedas, fuerte pendiente, donde el fondo era un arroyo y una zona de pantanos.

Una de las razones para buscar esta calle es que casi todos tenían sótanos, y los alquileres de las habitaciones en el sótano eran increíblemente baratos. Vivió en estas habitaciones sólo grupos de personas. Para los inmigrantes, ese rincón de la ciudad de São Paulo significaba la esperanza de mejores días. Ser un distrito central, no podía moverse con facilidad en el lugar de trabajo.

Incluso entonces llegó a las actividades comerciales: una posada, un emporio, una casa que hizo que el tofu (cuajada de soja), que produjo otra manju (dulce japonés) y las empresas también agentes de empleo, formando así la "calle de los japoneses" .
Signos del Este.

En 1915 fundó la Escuela Primaria Taisho (Escuela Primaria Taisho), que ayudó en la educación de los hijos de japoneses, a continuación, el número aproximado de 300 personas.

En 1932 había alrededor de 2.000 japoneses en São Paulo. Ellos vinieron directamente de Japón y también desde el interior, cerrar el contrato después de trabajar en el campo. Todos vinieron en busca de una oportunidad en la ciudad. Alrededor de 600 japoneses vivían en la calle Conde Sarzedas. Otros vivían en las calles Sor Simpliciano, Tabatinguera, Conde do Pinhal, Furtado Conselheiro, Thomas Lee (Hoy Mituto Mizumoto), que fue fundada en 1914 Ueji Hotel, un pionero de los hoteles japoneses en Sao Paulo, y Estudiantes. Los japoneses trabajado en más de 60 actividades, pero casi todos los establecimientos que respondan a la comunidad entre Japón y Brasil.

12 de octubre de 1946 se fundó el periódico de Sao Paulo Shimbun, el primer post-guerra entre el Nikkei. El 1 de enero de 1947 fue el turno de la Revista Paulista. En el mismo año abrió la Librería Sol (Taiyodo), aún presentes en el barrio de la Libertad, que pasa a través de los libros japoneses importados de los Estados Unidos. La agencia de viajes Tunibra, inicia sus actividades en el mismo año. Una orquesta formada por el profesor Masahiko Maruyama es el primer concierto después de la guerra en marzo de 1947 en el auditorio del Centro de Profesorado Paulista, la Avenida Liberdade.
Las ferias famosas de la región.

El 23 de julio de 1953, Yoshikazu Tanaka abrió la calle Galvão Bueno un edificio de cinco plantas, con salón, restaurante, hotel y una planta baja sala de proyección grande, de 1.500 espectadores, llamado Cine Niterói. Diferentes películas se mostraron semanales producidos en Japón, para el entretenimiento de los japoneses en São Paulo. Galvão Bueno la calle se convierte en el centro del barrio japonés, creciendo en todo el Niterói Cine, después de haber sido expulsados ​​de los comerciantes de la calle Conde Sarzedas. Fue allí que los japoneses podrían encontrar un rincón de Japón y el deseo de matar a su patria. En su apogeo, trabajaba en la región vacunas Niterói, Nippon (Santa Luzia, en la calle - ahora la sede de la Kenjin Asociación de Aichi kai), Jewel (la plaza de Carlos Gomes - iglesia evangélica de hoy) y Tokio (Rua São Joaquim - también la iglesia).

En abril de 1964, el edificio fue inaugurado Asociación Japonesa de Cultura de Sao Paulo (Bunky) en la esquina de la calle de San Joaquín y Bueno Galvão.

Um comentário:

  1. Brasil tiene los mejores destinos y no me canso de poder ir y recorrerlo. Queria conseguir un Alquiler departamento Rio de Janeiro para poder ir a esa gran cuidad y luego intentar ir hacia otras lindas ciudades

    ResponderExcluir