segunda-feira, 28 de março de 2011

El área de las Cataratas del Iguazú son un conjunto de alrededor de 275 saltos de agua en el río Iguazú (en la cuenca hidrográfica del río Paraná), situado entre el Parque Nacional do Iguacu, Paraná, Brasil y el Parque Nacional Iguazú en Misiones, Argentina . La superficie total de los dos parques nacionales, que corresponden a 250 000 hectáreas de bosque subtropical y es considerado un Patrimonio Natural de la Humanidad.

El argentino Parque Nacional fue creado en 1934, y el brasileño Parque Nacional en 1939 con la finalidad de gestionar y proteger la fuente de agua que representa la catarata y todo el entorno que te rodea. tanto de Brasil y Argentina Parques ahora se considera Patrimonio de la Humanidad en 1984 y 1986, respectivamente. Desde 2002, el Parque Nacional Iguazú es uno de los sitios geológicos en Brasil.

Históricamente, el primer europeo para encontrar las Cataratas del Iguazú fue el español Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en el año 1542.

Las Cataratas del Iguazú están participando en la campaña mundial para elegir las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza, organizado por la Fundación Nueva 7 Maravillas. Las cataratas se encuentran entre los 28 finalistas en la campaña, que durará hasta 2011, cuando debería estar llegando el número 1000000000 votos. Otro competidor en el concurso es la selva amazónica brasileña.

El Parque

panorámica aérea de las cataratas de Iguazú, frontera Argentina-Brasil.
Las caídas y complejos turísticos de Brasil.
"Garganta del Diablo."
Cataratas del Iguazú.

El área de las Cataratas son alrededor de 275 saltos de agua, con una altura de 70 metros a lo largo de 2,7 km de río Iguazú. La Garganta del Diablo comienza en forma de "U" invertida, con 150 metros de ancho y 80 pies. Ver la palabra "Quebrada". La Garganta del Diablo es el más grande, más majestuosa e impresionante de todos ellos. Este está dividido por la línea de frontera entre Brasil y Argentina. La mayoría de las cataratas (también llamado salto) se encuentran en territorio argentino, pero ambas partes se obtienen bellas panorámicas.

Su nombre de origen

La palabra de Iguazú en lengua guaraní, se deriva de y ("agua", "río") y guasu o guazú ("grande"), significa literalmente "agua grande", o el río de "agua grande". En español, se adoptó oficialmente el Iguazú ortografía. Pero la etimología es erróneo escribir Iguazú con la consonante "z", pero debe ser por escrito o Iguasu Delhi.

Leyenda de las Cataratas

Una hermosa leyenda tupí-guaraní, explica la aparición de las Cataratas del Iguazú. "Hace muchos años, el río Iguazú fluye libre, ninguna rápidos e incluso caídas de agua. En sus márgenes caingangues habitada indios, que creían que un gran chamán M'Boy fue la serpiente-dios, hijo de Tupá. Ignobi, jefe de la tribu, tuvieron una hija llamada demanda, que se dedicaría al culto de Dios M'Boy, la divinidad en forma de gran serpiente.

guerrero Tarobá jóvenes de la tribu se enamora de Naipi y el día de la consagración de una escapada joven al río que los llama: - "Tarobá, traje, ven conmigo!" Ambos bajaron el río en una canoa.

M'Boy, furioso con los fugitivos en la forma de una gran serpiente, en el suelo y se retorció, provocó deslizamientos de tierra que caían sobre el río, que forman los acantilados de las cataratas. Envuelto en el agua, cayó desde gran altura. Tarobá convertido en una palmera en el borde, y adaptarse a las, en una piedra cerca de la gran cascada, constantemente azotada por la fuerza del agua. M'Boy vigilado por el dios serpiente, se quedan ahí, Tarobá condenado a contemplar para siempre sin que su ser querido puede tocar.

Ciudades

Cerca de las cataratas en ambos lados del río, dos ciudades principales se encuentran, Foz do Iguaçu, estado de Paraná en Brasil y Puerto Iguazú en la provincia de Misiones en Argentina. Otro lugar turístico cerca de las cataratas es la Central Hidroeléctrica de Itaipú y la región de las ruinas de las misiones jesuitas (los pueblos de indios convertidos al catolicismo) en Argentina, Paraguay y Brasil.

2 comentários:

  1. Que bella fotografía, me fascinan las Cataratas del Iguazú! El año pasado anduvimos con mi pareja por allí y la pasamos de maravilla, espero estas vacaciones hacerlo de igual manera. Adoro los Hoteles en Iguazu, son bien completos. Saludos

    ResponderExcluir
  2. La verdad es que es un lugar hermoso, y mucho mas del lado argentino donde se pueden apreciar mejor las cataratas y los paisajes de iguazú

    ResponderExcluir