sexta-feira, 1 de abril de 2011

Canoa Quebrada

Canoa Quebrada es una playa situada en la costa este del estado de Ceará en el noreste de Brasil. Distante 166 kilometros de Fortaleza y 18 km de la ciudad de Aracati, al que pertenece.

El paisaje se caracteriza por dunas y acantilados rojos de hasta treinta metros sobre el nivel del mar.

Historia

Capilla del pueblo de Canoa Quebrada.

El pueblo de Canoa Quebrada se originó en el pequeño pueblo de Esteban. Descubierto en 1960 por cineastas franceses del movimiento de "Nouvelle Vague", el pueblo sufrió un choque de culturas que dio lugar a una sensación de libertad que impera hoy allí.

Para una leyenda local ese día, los franceses trabajaron duro y por la noche, se dieron por vencidos a la diversión. Por esta razón, una luna y una estrella tallados en los acantilados, se han convertido en el símbolo del lugar. Otra versión de esta tradición local dice que el FIMAG equipo, había una creencia islámica marroquí, esa sensación de remordimiento por la borrachera nocturna siguió, quería el perdón de Dios. Para redimirse de la culpa, que él había tallado en los acantilados, la luna y las estrellas, hoy iconos locales.

La ciudad se hizo famosa cuando fue descubierta en la década de 1970, los hippies, que encontraron un lugar remoto, sólo habitada por una tribu india y unos pocos pescadores, una población sencilla y hospitalaria, que hoy conserva la tradición de la pesca con balsas en el mar. Algunos de estos hippies se asentaron en los indígenas locales casarse y tener hijos. Por lo tanto, usted puede encontrar que hay muchos descendientes de europeos suizos, franceses y otros. Canoa Quebrada ha vuelto a la escena de una película en 1997 con la producción de Bella Donna, de Bruno Barreto) y, posteriormente, se convirtió en un importante destino turístico de Ceará.

Por la noche, los locales y turistas se reúnen en la calle principal en tono de broma el apodo de "Broadway", arrullado por el ritmo de Reggae "y Forró.

Hoy la región está protegida a través del Área de Protección Ambiental de Canoa Quebrada (APACQ), con cerca de setenta mil hectáreas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário