domingo, 3 de abril de 2011

Santuario de Nuestra Señora Madre de Dios

El Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora Madre de Dios es una magnífica iglesia católica situada en la cima de la Ronda de Piedra, calle Santuario, cerca de los Alpes por carretera, en Porto Alegre. El diseño para el edificio data de 1987 pero su construcción se retrasó debido a las preocupaciones ambientales, y su primera piedra sólo puede ser puesto en libertad el 16 de agosto de 1992, siendo consagrado por el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner. Fue terminado en junio de 2000, uniéndose a las celebraciones del tercer milenio.

Cuenta con 700 m² de superficie construida, repartidos en dos plantas. Se trata de una estructura de acero, ladrillo y cristal de líneas gruesas, que se define principalmente por gran techo agudo que organiza todo el paquete y se extiende hasta el nivel del suelo. Cuenta con una serie de vitrales que ilustran el Antiguo Testamento y los Sacramentos, y una gran estatua de la patrona, procedentes de Italia y de la madera de tilo tallada. También es un santuario muy solicitado con la belleza y ecológicos espectacular vista de 360 ​​grados de Porto Alegre y vecinos Guaíba, incluyendo el estuario y la entrada de la laguna (Faro de Itapúa). Así autobús turístico de la ciudad pasa varias veces al día para el sitio.

El complejo cuenta con un campanario del santuario instalaciones independientes y sanitarios para el público en general que asiste en las fiestas y festivales. Para estos eventos se ha instalado un altar al aire libre en la terraza en frente del templo, donde también se puede disfrutar de una magnífica vista de toda la región de Porto Alegre y el estuario del río Guaíba.

Desde 2010 el santuario es administrado por los sacerdotes redentoristas. Actualmente el rector es el reverendo Lily Pezzini y el administrador es el P. Beijamin Menegolla.

Nenhum comentário:

Postar um comentário