terça-feira, 22 de março de 2011

Faro de Barra

En el siglo XVII, el puerto de Salvador fue uno de los más activos y más importante del continente, y era necesario para ayudar a los buques que llegaron a la Bahía de Todos los Santos en busca de madera de Brasil y otras maderas en la ley, el azúcar, el algodón, artículos de tabaco y otros, para abastecer el mercado de consumo europeo.
Al final de este siglo, tras el trágico naufragio del Sacramento Galeón María, buque insignia de la flota de la Compañía General de Comercio de Brasil, en un banco de arena frente a la desembocadura del río Rojo, al 5 de mayo de 1668, Fuerte de Santo Antonio da Barra fue reconstruido a partir de 1696, durante la Administración General de Juan de Lancaster (1694 hasta 1702), y recibió un faro - una torre cuadrada rematada por un vaso de bronce linterna alimenta a aceite de ballena - según el Instituto Geografía e Historia de la Bahía, de Brasil primero y más antiguo del continente (1698), cuando comenzó a ser llamado el Bar Mirador o en la barra del faro.

Faro y el Fuerte de Santo Antonio da Barra.

Ubicación en Faro.

El cuaderno de bitácora del Inglés bucanero William Dampier en 1699, informa: "La entrada de la Bahía de Todos los Santos es defendido por la imponente fortaleza de San Antonio, cuyas lámparas colgantes y encendido para guiar a los barcos, visto en la noche."
Regent Decreto de 06 de julio 1832 ordenó la instalación de un faro más moderno, construido en Inglaterra, en sustitución de la antigua. Sobre la terminación de las obras, abrió el 2 de diciembre de 1839, el nuevo equipo de iluminación catóptico subió a una torre de mampostería Tronconi, con un rango de diez y ocho millas náuticas en tiempo despejado.
En 1937, el viejo sistema "Barba" (incandescentes queroseno) de iluminación ha sido sustituida por la luz eléctrica, está celebrando el centenario del primer faro al 2 de diciembre de 1939. Hoy el faro está consagrado como un icono de la capital bahiana, artistas y poetas inspirados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário