terça-feira, 29 de março de 2011

La selva amazónica

La selva amazónica está situado en el norte de América del Sur ocupa los territorios de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa.

Es la selva ecuatorial, que ocupa el más grande del territorio amazónico. Es uno de los bosques tropicales del mundo tres grandes de. Es la selva tropical más grande del mundo, aunque es más pequeño que el de Siberia Taiga Bosque es un bosque de coníferas en forma de conos, los árboles de pino.

El bosque se ve, cuando se ve desde arriba, una capa continua de los corazones de ancho, situado a unos 30 metros sobre el suelo ..

La mayor parte de sus cinco millones de kilómetros cuadrados, o 42% del territorio brasileño, está compuesto por un bosque que nunca se han inundado, en una llanura 130 a 200 metros, formado por los sedimentos del lago de Belterra, que ocuparon la cuenca del Amazonas entre 1,8 millones y 25.000 años atrás. En el momento en que los Andes se levantó, los ríos cavaron su cama, lo que condujo a los tres tipos de bosque en la Amazonia.

* Selva amazónica bioma ecosistema

Los bosques de montaña de los Andes
Los bosques de la tierra
Los bosques inundados del río


El bosque de montaña, no muy diferente del bosque andino, con excepción de menor densidad, se encuentra en las tierras altas más alto (30-200m) y tiene un suelo pobre en nutrientes. Esto obligó a una adaptación de las raíces de las plantas, a través de una asociación simbiótica con ciertos tipos de hongos, comenzó a descomponerse rápidamente la materia orgánica depositada en el suelo para absorber los nutrientes antes de que se filtran.

El río inundado bosque también tiene algunas adaptaciones a las condiciones tales como raíces respiratorias, que tienen poros que permiten la absorción del oxígeno atmosférico. Las zonas situadas en tierras bajas y sujeto a inundaciones periódicas por el barro o el agua turbia, de los ríos en regiones ricas en materia orgánica, se llaman los bosques de llanura de inundación. Y las zonas inundadas por el agua negro, y corriendo a través de los suelos arenosos pobres en minerales y asumen un color oscuro debido a la materia orgánica, se llaman bosques de los humedales. La oscilación del nivel del agua puede alcanzar hasta diez metros de altura.

En el Pleistoceno el clima de la Amazonia se alternó entre frío-seco, cálido húmedo y caluroso y seco. En la última fase fría-seca, cerca de 18 años o 12 mil, el clima amazónico fue semiáridas y la humedad máxima se ha producido alrededor de siete mil años. En la fase semi-áridas predominó vegetación abierta, como sabanas y matorrales, con refugios en los bosques sobrevivido. En la actualidad subsisten sabana en refugios en el interior del bosque.

La tierra amazónica es muy pobre, con sólo una fina capa de nutrientes. Sin embargo, la flora y fauna permanecen bajo estado de equilibrio (clímax) alcanzado por el ecosistema. La explotación de los recursos es grande, con pérdidas mínimas. Un ejemplo claro es en la distribución de las micorrizas por el terreno escarpado, que las raíces de garantizar una adopción rápida de los nutrientes que fluyen con la selva tropical. Además, forma en el suelo una capa de hojas en descomposición, ramas y animales muertos se recuperó rápidamente y se convierten en nutrientes antes de lixiviación. Esta conversión se lleva a cabo debido a los hongos que se encuentran allí (y que llevan a cabo la simbiosis) son saprofitas.

Debajo de una capa inferior a un metro, el suelo se vuelve arena y dotada con pocos nutrientes. Por lo tanto - y por la disponibilidad casi ilimitada de agua, las raíces del árbol se corta, y el proceso de apoyo se basa en el mutuo refuerzo de los árboles.

Las barreras de entrada impuestas por la abundancia de luz para hacer la vegetación del dosel es muy escasa y los animales que habitan en el suelo y la vegetación que necesita. La mayor parte de la fauna amazónica se compone de los animales que habitan en la copa de los árboles, entre 30 y 50 metros. No se producen grandes animales, tales como sabanas. En el dosel, entre las aves son loros, tucanes y pájaros carpinteros, y entre los mamíferos, los murciélagos, roedores, monos y marsupiales.

La fauna y la flora se han descrito en la impresionante flora amazónica Brasiliensis (15 volúmenes), Carl von Martius, naturalista austriaco que dedicó gran parte de su vida a la investigación en la Amazonia, en el siglo XIX. Sin embargo, la diversidad de especies y la dificultad de acceso a las altas cumbres que la mayor parte de la riqueza faunística aún se desconoce.

El clima en la selva amazónica es ecuatorial, caluroso y húmedo debido a su proximidad al ecuador (la continua Bosque Atlántico), con temperaturas que varían poco a lo largo del año. Las lluvias son abundantes, con una precipitación promedio anual desde 1500 mm hasta 1700 mm, a veces superior a 3000 mm en la desembocadura del río Amazonas y la costa de Amapá. La temporada de lluvias dura seis meses.

Nenhum comentário:

Postar um comentário