quarta-feira, 23 de março de 2011

Pelourinho en Salvador

La palabra se refiere a la picota, una columna de piedra, que normalmente se encuentra en el centro de una plaza, donde los criminales eran expuestos y castigados. En el Brasil colonial se usa principalmente para castigar a los esclavos.

Historia

La historia del barrio de El Salvador está íntimamente ligada a la historia de la propia ciudad, fundada en 1549 por Sousa, primer gobernador general de Brasil (cuando Juan III fue el monarca reinante), que eligió el lugar donde se encuentra ubicado en el Pelourinho Su ubicación estratégica - en la parte superior, cerca del puerto y la zona comercial y una barrera natural formada por un aumento brusco de la tierra, la pared real de hasta 90 metros de altura ya 15 km de largo - por lo que es más fácil de defender la ciudad.
Era un barrio muy residencial, donde se concentran las mejores casas, hasta el siglo XX.
Desde el año 1960, el Pelourinho sufrió un proceso de degradación importante, con la modernización de la ciudad y la transferencia de las actividades económicas a otras regiones de Salvador, se transforman centro histórico de la región en una cueva de la prostitución y la delincuencia.
Sólo a partir de la década de 1980 (con el reconocimiento de las casas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y 1990 (con la revitalización de la región) es que la picota se convirtió en lo que es hoy: un centro de "efervescencia" cultural.
En las últimas décadas, el Pelourinho comenzó a atraer a artistas de todos los géneros: cine, música, pintura, lo que lo convierte en un importante centro cultural de Salvador.

Um comentário: