sábado, 5 de março de 2011

Festival Folclórico de Parintins (Amazonas)



El Festival Folclórico de Parintins es una fiesta popular que se celebra anualmente en la última semana de junio en la ciudad de Parintins, Amazonas.

El festival es una presentación en el azul abierto, donde dos clanes de la competencia, el Boigarantizada , rojo y Caprichoso Buey. La presentación se produce en Bumbódromo (Cultura yDeportes Centro Amazonino Mendes) , una especie de estadio con forma de cabeza de buey estilizada, con capacidad para 35.000 espectadores. Durante las tres noches de los dos bueyes explorar los regionales y temáticos, leyendas, rituales y costumbres de los indígenas ribereños a través de la alegoría y el drama. El Festival de Parintins se ha convertido en uno de los mayores editores de la cultura local

El festival se celebra desde 1965 y ha tenido varios lugares de conflicto como para bloquear la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo, el bloque de ECC en el estadio desaparecida y Canterbury Tupy. Hasta 1987, el gobernador fue Amazonino asistir al festival en el mismo lugar donde el Bumbódromo, pero era un estrado. Le gustaba la parte que se comprometió a construir un sitio del tamaño de la fiesta y merecía el año siguiente en 1988, inaugurando la Bumbódromo.

Hasta el año 2005 se llevó a cabo siempre los días 28, 29 y 30 de junio. Una ordenanza de la ciudad ha cambiado la fecha de la última semana de ese mes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário