sexta-feira, 18 de março de 2011

Parque Nacional de Chapada das Mesas

El Parque Nacional de Chapada das Mesas protege 160.046 hectáreas de sabana en los municipios de Carolina, Riachão, Estrecho y la Emperatriz, en el centro-sur de Maranhao.

Según el director de los ecosistemas IBAMA - Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, Valmir Ortega, la creación del parque es parte de los esfuerzos de las agencias ambientales del Gobierno Federal para aumentar el área protegida en el Cerrado. Un poco más de un 2,5% de la región está protegida en las unidades de conservación estatales y federales. De acuerdo con Ortega, la presión para la deforestación impulsada por las nuevas áreas de carbón y se abren para la agricultura es muy fuerte. "Es una carrera contra el tiempo para salvar al resto de grandes", dijo.

La región que ahora se encuentra dentro del Parque Nacional es extremadamente rica en especies de animales y plantas, por no mencionar el alto potencial turístico por la belleza natural de la Chapada das Mesas. Los planes del Gobierno Federal incluye la creación de nuevas áreas protegidas en Maranhao, formando un "mosaico" con los parques y las tierras estatales y federales y de la India. La creación del parque fue discutido y evaluado desde 2004, pero cobró fuerza a principios de este año con la realización de estudios de campo han demostrado que la región ecológica, social, económico y cultural.

Deportes extremos

* Cabalgata
* Off Road o en el terreno
* Paracaidismo
* Ciclismo de Montaña
* Descenso de barrancos
* Trekking
* Parapente
* Arborismo o Canopy
* Rafting

Nenhum comentário:

Postar um comentário