terça-feira, 29 de março de 2011

Parque Nacional de Chapada de los Veadeiros

El Parque Nacional de Chapada dos ubicado en la Chapada dos, nororiental estado de Goias, Brasil.

Tiene una superficie de 65.514 ha, está compuesto en un área de sabana de altura, que abarca varios condados, entre ellos San Juan de la Alianza, Alto Paraíso de Goiás, Cavalcante y Colinas del Sur.

El parque fue creado en 1961 por el entonces presidente, Juscelino Kubitschek, el nombre del Parque Nacional de Tocantins.

Fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 2001.

Entre las especies de fauna que habitan el parque, cerca de cincuenta están clasificados como especies raras, endémicas o en peligro de extinción en la zona. En cuanto a la flora, se han identificado 1.476 especies de plantas en el parque, de los cuales 6.429 se encuentran en el Cerrado. Con respecto a las aves, 312 especies de los aspectos más destacados son el avestruz, el zopilote rey y el halcón.

El parque está situado cerca de la aldea de San Jorge en la localidad de Alto Paraíso de Goiás, 36 km de distancia de la ciudad de Alto Paraíso, en parte por carretera asfaltada. Este acceso se permite sólo si van acompañados por guías registrados, lo que le permitirá visitar las siguientes atracciones.

Es administrado por el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

Nenhum comentário:

Postar um comentário