sábado, 5 de março de 2011

Serra da Capivara (Piauí) - Parque Nacional da Serra da Capivara



El Parque Nacional Serra da Capivara es un parque que se encuentra en el estado brasileño del sudeste de Piauí. Ocupa zonas de los municipios de São Raimundo Nonato, Sao Joao do Piauí, Coronel José Dias y Buriti Corner. Tiene 129.140 hectáreas y es seuperímetro 214 km. Es administrado por el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).
Yacimientos arqueológicos

Área de mayor concentración de sitios prehistóricos de América y Patrimonio Cultural - UNESCO. Contiene la mayor cantidad de pinturas rupestres en la roca del mundo. Los estudios científicos confirman que la Serra da Capivara estaba densamente poblada en épocas prehistóricas. Los artefactos encontrados muestran los registros del hombre hace 50.000 años.
El Parque Nacional Serra da Capivara está ubicado en unidades de estado de Piauí, Brasil, el Sur tiene varios sitios arqueológicos y el Museo del Hombre Americano.
En este momento hay 737 sitios arqueológicos catalogados en el que se encontraron esqueletos humanos, pinturas rupestres, con cerca de 30.000 fotografías en color, que muestran escenas de sexo, la danza, el parto, entre otros.

Situado en una región de la frontera semiárida entre dos formaciones principales - la cuenca sedimentaria Maranhão, Piauí y la depresión periférica del río São Francisco - su topografía se compone de colinas, valles eplanícies. Es la única zona del Parque Nacional dascaatingas morfoclimáticos, que pone de relieve la necesidad de conservación y restauración de la flora. El parque es el hogar de la flora y la fauna específicas.Ao más de 14 pistas y 64 sitios arqueológicos abiertos al público, y encuentra tesoros, como las piezas más antiguas de dasAméricas cerámica de 8.960 años. En el circuito de Blue Fawn, podemos encontrar cuatro sitios con pinturas azul, el primer descubrimiento de este color en el mundo.

Desde la colonización, el Parque Nacional Serra da Capivara fue usado por los pueblos vecinos que los cazan, plantaron leñosas y se retira. Esta población es extremadamente pobre y no tienen fuente de empleo, y la explotación de los recursos naturales, vive en Zona de Preservación Permanente, un límite de diez millas de ancho.

Turismo

La atracción principal del parque es la densidad y diversidad de sitios arqueológicos que sufren de pinturas y esculturas rupestres.Parque Arqueológico es real con un rico patrimonio cultural que determina su inclusión en la Lista del Patrimonio de la UNESCO Mundialpela.

Durante milenios las paredes estaban pintadas y los sitios registrados por los grupos humanos con diferentes características culturales que se reflejan en los gráficos de las opciones que aparecen en los sitios. Los visitantes pueden observar hoy en día un producto gráfico final que se ha hecho poco a poco y que su relato evoca los hechos de la vida cotidiana y la vida ceremonial en tiempos prehistóricos.

El interés antropológico que se ve agravada por una rara belleza y calidad artística de las obras de características similares a pesar de las pinturas de cuevas prehistóricas de Francia y España, refugios en la roca de Australia, presenta un perfil típico, sólo el do Brasil región Nordeste.

Nenhum comentário:

Postar um comentário