sábado, 5 de março de 2011

Festival de Cine de Gramado (Río Grande do Sul)



El Festival de Cine de Gramado fue creado a partir de un Festival de Cine, celebrada en 1969, durante la Fiesta de las hortensias, con pleno poder del grupo organizador de este evento.

La verdad es que no había necesidad de celebridades, a continuación, invitó a Geraldo Del Rey, y el "dulce pareja" de la televisión, se casó con Eva Wilma y John Herbert. Césped ganó entonces celebridades de cine y televisión, siempre una gran atracción de los festivales.

Em1971, incluso durante la fiesta de las hortensias, se llevó a cabo en el 2 ° Festival de Cine de ese año y fue la celebridad Jece Valadão. El cine Embajador era pequeño y comodidades que no, pero nadie se preocupó por ello. El éxito demostrado de que podría haber un gran festival en Rio Grande do Sul, que se convertiría en el más grande de Brasil, los más conocidos internacionalmente.

Em1973 en el mes de enero hubo el 1 Festival de Cine de césped. El Festival desde el primer evento siempre ha sido el gran defensor del cine brasileño.

En 1992, frente a las dificultades de la industria cinematográfica brasileña, el Festival comenzó a hablar con los vecinos de América española. Hablan español. Y ¿por qué no? Italiano y francés y se convirtió en un festival de América. El Festival llegó a ser llamado Festival de Gramado - Cine Iberoamericano y regresar a su nombre original en 2007, pero de acuerdo a la competencia Exposiciones Cine brasileños y extranjeros, ya que permitió la participación de las películas que no sólo los países de América.

Reunir una serie de películas de Grane y las personas que quieren hablar sobre el cine, la creación, los sueños y las posibilidades de hacer más y de calidad, el Festival es hoy un espacio vital para la difusión, discusión, la crítica y el fomento de la cinematografía nacional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário