segunda-feira, 28 de março de 2011

Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago que pertenece al estado brasileño de Pernambuco, que consta de 21 islas e islotes, ocupa una superficie de 26 kilómetros cuadrados, situada en el Océano Atlántico, al este de Rio Grande do Norte. Distrito es un estado de Pernambuco desde 1988, cuando dejó de ser un territorio federal, cuyo acrónimo era FN, y la capital fue Vila dos Remedios. Es administrado por un director general nombrado por el gobierno del estado. La isla principal es de 17 km ² y está situado a 545 kilometros a 360 km de Recife y Natal.
Después de una campaña liderada por el ambientalista gaucho José Truda Palazzo Jr., en 1988 la mayor parte del archipiélago fue declarado Parque Nacional, a unos 8 km ², para la protección de especies endémicas que se encuentran allí y la zona de concentración de delfines tornillo (Stenella longirostris ), que se reúnen diariamente en la Bahía de los delfines - el lugar de observación más regular de la especie en el planeta. El centro comercial está en Noronha Vila dos Remedios, pero no es considerada como la capital de la isla de un distrito del estado. El parque nacional es ahora administrado por el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio)

Historia

La isla fue descubierta por el reino de Portugal, fue nombrado para la isla de San Juan de la Cuaresma, probablemente por Gaspar de Lemos en 1500, o por una expedición que Duarte Leite erróneamente asignado comando Fernão de Noronha, que se celebró en 1501-1502. Pero el primero en describir la isla fue Américo Vespucio, quien participó en la expedición de Gonzalo Coelho.

El hecho de que ya se llama la Isla de Fernando de Noronha por Frei Vicente do Salvador, como se conoce hoy, se justifica en el nombre viene del primer propietario de la herencia, Fernao de Noronha o Loronha Fernando después de la donación de D. Manuel I el 16 de febrero de 1504.

El archipiélago fue invadido varias veces, sobre todo en 1534 por los británicos, desde 1556 hasta 1612 por los franceses en 1628 y 1635 por los holandeses, volviendo al dominio portugués en 1700, para ser reconquistada por los franceses en 1736 y finalmente ocupada por los portugueses en 1737.

La colonia penitenciaria

Antes de convertirse en un paraíso del turismo y la ecología de la actualidad, las islas eran un lugar de detención de presos enviados a servir tiempo en prisión en ese lugar, que funcionó desde 1737 hasta 1942, mientras que a partir de 1938 sólo para los presos políticos del Estado de Nueva.

Nenhum comentário:

Postar um comentário