terça-feira, 22 de março de 2011

Parque Chico Bom

En el centro comercial de la ciudad, en medio del hormigón y el asfalto, hay un espacio verde: el Parque Good Boy. InstitutoMunicipal coordinado por el Paisaje Urbano (impurezas), la remodelación del sitio es un proyecto de la Ciudad de San Luis, que busca proporcionar la mayor comodidad y calidad de vida ambiental. Diseñado desde el Plan Municipal del Paisaje Urbano de São Luís, El Proyecto modifica la estructura de edad y pone de relieve la naturaleza del lugar y de nuestra región con una reproducción de los bosques ribereños, bosques de manglares y la capoeira. Por otra parte, se transforma el concepto de usar la zona, que ya no es sólo un lugar para practicar deporte y el ocio a ser también una referencia para la investigación y la discusión de las cuestiones ambientales.

El trabajo de actualización del parque cuenta con tres fases y abarca las cuatro hectáreas de extensión. La primera etapa, que incluía la construcción del Centro de Educación Ambiental, se llevó a cabo con fondos donados por la Fundación Alcoa. La alianza se formalizó en enero del año pasado, cuando la Fundación donó $ 250.000 (doscientos cincuenta mil dólares) para diseñar el parque. Con la finalización de la primera fase, la ciudad cuenta ahora con un Centro de Educación Ambiental, destinados a la discusión de las cuestiones ambientales y sociales.

En la segunda etapa, el parque ganó el anexo I del Centro de Educación Ambiental. El nuevo espacio se encuentra el Centro Acuático de MA, coordinado por el Instituto Chico Mendes.

Se entregó también a la población Gimnasio Tiao, reformada, y el equipo funcional, que se incluyen, aseos, vestuarios, rincón comedor, clínica, la estación de policía, un paraíso de parques de ocio y salud. En las otras etapas que involucran el área de naturalistas, el paseo marítimo y el campo completo.

El Centro de Educación Ambiental

Es aquí donde se desarrolla y coordina las actividades del Parque que, además de ser las actuaciones medioambientales, fomentar el deporte, la cultura y la inclusión social. Dividido en varios ambientes, el Centro cuenta con cuatro aulas y un salón principal, que en conjunto tienen una capacidad para 360 personas.

Uno de los aspectos más destacados es la "sala verde" Ariri, un proyecto desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente, que ofrece la biblioteca pública con acceso a Internet.

Nenhum comentário:

Postar um comentário