sábado, 12 de março de 2011

Hojas de Maranhão

El Parque Nacional de Yosemite National Park es un parque nacional creado en Brasil 02 de junio 1981 en un área de 155.000 hectáreas a orillas de la pereza del Río, en el estado nororiental de Maranhao y distante unos 260 kilómetros de San Luis, ocupando una superficie total de 270 kilómetros cuadrados, con dunas de hasta 40 metros y estanques de agua dulce. Se trata de un ecosistema costero único en el bioma de la Caatinga, que combina los fuertes vientos y precipitaciones regulares. Consiste en una franja de dunas que se mueve entre 5 y 25 km tierra adentro. Las dunas son pequeños estanques de agua dulce. La película Casa de arena se registró dentro del parque.

El acceso es proporcionado por la carretera BR 135, por mar, entrando en el canal del Río Preguiças en Atins y cursos de agua de Barreirinhas a través del río perezosos.

Por carretera, desde San Luis, la capital del estado, viaja con 58 km de Rosario, y desde allí otro kilometro 22 a 162 km y colinas hasta las barreras, cruzando el desvío a Humberto de Campos.

En barco, penetra a través del mismo río Preguiças de Barreirinhas, donde se puede llegar Atins, donde hay una sede administrativa.

La sede del Parque se encuentra a 2 km de Barreirinhas, a través de la pereza de Río, donde se puede cruzar en ferry. Hay paseos de Barreirinhas utilizando vehículos apropiados a través del cual se llega a las dunas y lagunas de agua dulce.

Nenhum comentário:

Postar um comentário